domingo, 31 de octubre de 2010

Derechos del niño

DERECHOS DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE


El 20 de noviembre.- Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Existe en el mundo un tratado internacional sobre los derechos humanos de la infancia y la adolescencia que se llama “Convención sobre los Derechos del Niño”.En su primer artículo, la Convención define como niño a toda persona menor de 18 años así que, si formas parte de este grupo, recuerda que tienes derechos y responsabilidades que es bueno que conozcas.

La Convención dice que el Estado y la sociedad tienen la responsabilidad de hacer que tus derechos se respeten para que poder vivir sano, seguro, protegido y desarrolles al máximo tus aptitudes físicas y mentales. También tú tienes que respetar los derechos de otros niños, de tus hermanos, de tus amigos y de los mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán publicados y tomados en cuenta siempre y cuando mantengan el respeto hacia todos.

Related Posts with Thumbnails